Ir al contenido principal

Journal "Versos al Mar"

Buenas.
Para mí, vacaciones (en verano) 
es sinónimo de playa, mar... aunque 
el mar poco me gusta, o más bien, 
lo que no me atrae es la sensación 
de "pegajoso" en la piel pfff, 
pero el mar lo encuentro precioso.


Así que, aprovechando el reto "De vacaciones..." de Kora projects, 
os traigo otra página de mi art journal, pero en esta ocasión en un formato 
un tanto peculiar. En vez de pintar directamente sobre una de las hojas de la libreta he usado una bolsa de papel kraft, que luego pegaré en mi journal.

Con un stencil de ladrillos, una espátula y gesso blanco he hecho el fondo, dejando libre parte del centro de manera desigual, para que se vea el color kraft. Una vez seco, he mezclado varios colores (blanco, azul y plateado) para pintar con una esponja los ladrillos. Termino con unos toques de rojo coral
y purpurina blanca. 

De mi viaje a Canarias me traje un montón de ramas, conchas, arena...
en principio para decorar los faros de boda marineros aunque luego las voy usando 
en otras cosas. He escogido las más pequeñas y livianas para no cargar el journal con exceso de peso. También me sobraron algunos recorte del Tunnel Book
y de otros trabajos que voy guardando para collage.

      
  
Para el journaling busqué y busqué poemas sobre el mar pero 
no encontraba ninguno que me gustara. Al final me he decantado por 
un fragmento de "Hoy no quiero estar lejos de la casa y el árbol" del cantautor cubano Silvio Rodríguez.


Para que no se rompan ni se chafen las ramas y demás una idea es medir la altura y cortar cuantas capas de papel de las hojas anteriores sean necesarias
hasta hacerle "sitio". Otra manera de hacer un tunnel book o parecido.
Pues así ha quedado este trabajito de Mixed Media.
Espero que os haya gustado :)

Comentarios

  1. ¡Qué bonito! Cuánta textura, me encanta! Gracias por participar en el reto de Kora Projects, te deseo mucha suerte! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado una página chulísima!! Y un soporte muy original, sí señor. Muchas gracias por participar en el reto de Kora Projects.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Typewriter Vintage

¡Buenas! Después del concurso de MP ésta es la tercera caja en forma de máquina que tengo que hacer.  En esta ocasión la he hecho más grande a petición de la chica que la pidió. 
Hi!
After the MP competition this is the third typewrite I have to do.
This time I made it bigger at the request of the lady who asked for it.




Este es el resultado final.  Creo que es de las más bonitas que he hecho (con Folio incluido),  aunque sigo buscando la manera de imantar la tapa para que cierre mejor.
Nos vemos en el siguiente post :)

This is the final result.
I think it's the most beautiful I've ever done (with Folio included).
I'm still looking for a way to immobilize the lid so it closes better.
See you on next post :)

Baby Crib Box

Buenas.  Os presento un nuevo proyecto:  una caja en forma de cuna para bebe con tarjeta a juego. Hi! This is my new project: a baby's crib box with card.


Tengo una clienta  al mismo tiempo compañera artesana  a la que conocí en una comunidad de bodas en FB. Ella trabaja con flores y hace auténticas monerías (podéis ver sus trabajos en Mis Capritxets). Se que tener un bebé era algo que esperaban 
ella y su marido con mucha ilusión :) así que cuando me enteré que le faltaba poco para dar a luz decidí hacerle un pequeño regalo para conmemorar el momento. 
Y como por fin ayer 
le llegó ya soy libre para publicar 
el trabajo xD I've a customer and
at the same time
a fellow crafter whom
I met in a wedding community on FB.  She makes floral arrangements, her works are so amazing (if you can see her works, please,  take a look on "Mis Capritxets"). I know that to have a baby was something that  she and her husband were looking forward to :) So when I know she's about to give b…

Card "Victorien Bordeaux"

Buenas. Hoy os enseño mi última tarjeta para boda con muy poquitos materiales. Necesitaréis 2 papeles de scrap en los colores que queráis de 12", en mi caso  los que MP me regaló tras ganar el concurso con la máquina de escribir, concretamente los de la serie PD101-30 y PD103-46. La Distress ink  -aged mahogany-. Perlitas adhesivas en color rosa violáceo, una flor de papel  rojo oscuro (ambos de MP) y un trozo de encaje.




Para el escrito que va en el centro de la hoja he usado papel de calco o cebolla  y directo a la impresora. Así queda puede verse el papel de la tarjeta  (es tan bonito que no quería taparlo). Ya me diréis qué os parece este tipo de tarjetas.