Ir al contenido principal

Tunnel Book

Buenas. 
Os presento uno de mis últimos trabajos para el reto del mes de Julio de 
Up & Scrap, y me viene al pelo porque ya llevo unos meses embobada 
con el Tatebanko, los dioramas 3D y los Tunnel Books. 
Éste es el Tunnel Book que he realizado, 
con la particularidad de que sirve como portafotos. 

Los materiales estrella que he usado son la colección de papeles "Maritime History" de Far Far Hill (junto con otro que tenía sueltos, todos ellos muy marineros y muy vintage) y las Distress -vintage photo- y -antique linen-. 
Le siguen la cartulina básica de 300gr, diferentes tijeras y cutter, cinta de doble cara y pegamento en barra. No he seguido ningún tutorial aunque he estado mirando unos cuantos trabajos. Aun así, no me ha resultado nada fácil, pero al ser el primero he podido practicar para un próximo proyecto.

Lo primero ha sido colocar las hojas de cartulina una encima de otra y hacer un pliegue en medio, como para hacer una libreta de 10 hojas; luego he cortado las hojas hasta que me ha quedado una libreta de 13.5cm x 16cm, habiendo repasado las hojas porque al doblar sobresalen un poco. He entintado todo el interior, no solamente los bordes porque mi idea era hacer bolsillos y que no quedara el interior en blanco, pero si sólo fuera para el Tunnel Book solo haría los bordes.
Yo he usado grapas pero también se podría coser.

Lo siguiente ha sido recortar el papel a medida y pensar en cómo hacer las capas (qué imagen de fondo, qué quiero resaltar...) y los distintos elementos para la decoración. Todo super entintado para darle más color a los papeles, el efecto ha sido espectacular. Para hacer el portafotos pensé ne hacer 4 bolsillos (portada y 3 hojas interiores) con la abertura hacia arriba. 
Y partir de aquí he tenido que aprender sobre la marcha, cómo cortar y pegar y, sobre todo, CUÁNDO hacerlo. Cada página está hecha de una manera distinta, probando y probando distintas maneras de ir haciendo capas. En unas pegaba el papel con el bolsillo ya hecho y luego recortaba, en otras al revés... un lío. No he acabado de encontrar aún una manera "limpia" de hacer las capas pero por lo menos he aprendido cómo no volver a hacerlo xD.

Después de mucho pensar, cortar, entintar y pegar, éste ha sido el resultado.








Me hubiera  gustado poner acetato en los bolsillos pero no me llegaba, así que me han quedado los "marcos" al descubierto; sólo he usado una tira de acetato en una de alas hojas por el tipo de corte que realicé (uno de los que no repetiría, no de esa manera) pero tomo nota para el siguiente. 



Creo que lo acabaré "desmontando" para ponerle el acetato cuando lo compre. Entran bien tanto una foto como una tarjeta, pero siempre se corre el riesgo que al sacar y poner se estropeen los detalles y las esquinas. O puede que lo incluya como decoración en un Junk Journal vintage como decoración...
Pero, hoy por hoy, así termina mi primer Tunnel Book. 

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias xD. Se llama "Maritime History". Arriba en la descripción tienes el link ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Typewriter Vintage

¡Buenas! Después del concurso de MP ésta es la tercera caja en forma de máquina que tengo que hacer.  En esta ocasión la he hecho más grande a petición de la chica que la pidió. 
Hi!
After the MP competition this is the third typewrite I have to do.
This time I made it bigger at the request of the lady who asked for it.

Este es el resultado final.  Creo que es de las más bonitas que he hecho (con Folio incluido),  aunque sigo buscando la manera de imantar la tapa para que cierre mejor.
This is the final result.
I think it's the most beautiful I've ever done (with Folio included).
I'm still looking for a way to immobilize the lid so it closes better.



Lighthouse box

El mes pasado me preguntaron si podía hacer un buzón para una boda "marinera".  Al final quedó la idea de hacer un faro ¡con luz y todo! Ha sido un duro trabajo de principio a fin. La humedad afectó a los tiempos de secado, la pintura se comportaba de manera terrible en el cartón gris, la arena, la cuerda, la decoración... que si la batería para a luz no funcionaba, que si había que hacer un corte más grande para la ranura del buzón. 
¡Menos mal que salió bien! It could be nobody but me who make this things. Last month someone asked me if I could make a mailbox for a "sailor wedding". Finally we decided to make a lighthouse with light! It's been hard work from start to finish. The humidity affected the drying times, the painting behaved in a terrible way on the cardboard, the sand, the rope, the decoration ... that if the battery for the light didn't work, that if I had to make a bigger cut for the mailbox slot... Fortunately everything came out very well!
Pe…